PROYECTO EDUCATIVO

Liceo Insuco chile A-99

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

El Liceo Comercial “Instituto Superior de Comercio de Chile”, presenta su Proyecto Educativo Institucional actualizado, de acuerdo a las nuevas condiciones históricas y sociales que le corresponde enfrentar. Algunas de estas condiciones, dicen relación a los cambios experimentados en nuestra sociedad nacional, algunos de carácter demográficos, sociales, económicos, etc. que conllevan cambios en todos los sistemas incluido el educacional, que impactan de manera directa el quehacer de nuestro establecimiento.

El Ministerio de Educación considerando los cambios señalados, está llevando a cabo una serie de reformas, una de las cuales establece las nuevas bases curriculares para la educación media formación diferenciada técnico-profesional, según Decreto Núm. 452 del 21 de agosto de 2013.

Esta norma, establece modificaciones en las especialidades del Sector de Administración y Comercio, según las cuales se mantienen las especialidades de Contabilidad y Administración, esta última con dos menciones: Logistica  y  Recursos Humanos.  La norma señalada, también estableció el término definitivo de Secretariado y Venta.  Especialidades que marcaron significativa presencia en la historia de nuestro Liceo, la primera desde su fundación en 1960 y la segunda desde el año 1967.

Considerando estas circunstancias, conocedores de esta iniciativa, el establecimiento en los últimos tres años, realizó una serie de consultas entre las alumnas, madres, padres y apoderados del establecimiento y estudiantes de octavos años de colegios y escuelas básicas de las comunas del sector sur de Santiago, con el propósito de identificar las demandas de educación técnico profesional, del entorno geográfico y social que atiende nuestro Liceo.

Descargar proyecto educativo